De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Las papas fritas o patatas fritas, son mutaciones genéticas de las papas normales. Esta mutación se debió a que al estar en la guerra de Patation cuando lanzaron las bombas de aceite, estas papas alcanzaron muy altas temperaturas, y llegaron a las papas que conocemos hoy en día.
Hace 100000000 millones de años antes del big ban en una huerta intergaláctica de patatas se produjo una acontecimiento que cambiaría la historia del que llamamos hoy universo de 3 dimensiones Un gran Libro de cocina asiática colisionó la Huerta intergaláctica provocando una gran explosión y tranformando las patatas residentes en un nueva raza evolucionada de patatas, las llamadas patatas fritas
Años mas tarde estas patatas fritas se convirtieron en las dominadores mundiales de su propio universo pero se vieron obligadas al exilio universal por que las patatas normales las rechazaban dado a su ultra evolucionada forma, dado que debían migrar eligieron un universo que se conocía como Universo Chuck Norris una vez allí decidieron ir a la Tierra, dado que allí es donde estaba la fiestorra.
Desde que llegaron a la tierra las patatas fritas fueron una gran revolución que conmocionó a todos los dinosaurios, los grandes batallones de patatas fritas resistieron los grandes ataques caníbales de estos reptiles gigantes, no se sabe mucho sobre ello que sucedió solos se sabe que gracias a ello las patatas fritas consiguieron crear un ser Mutante llamado Ketchup que les ayudaba en sus batallas y en su día cotidiana. Cuando la tierra entro en la gran glaciación una expedición científica patatal compuesta por 200 patatas fritas por ordenes del gobierno salió en plan reconocimiento para asegurarse de que podrían seguir viviendo en el planeta o deberían migrar, solo volvieron 56 patatas el resto se perdieron.
Después de la gran glaciación las patatas fritas se encontraron con una gran sorpresa, aquellas patatas extraviadas habían mutado hasta transformarse en patatas cocidas, esta nueva raza de patatas había mutado gracias a las radiaciones del caldo de pollo de Gallina Blanca, ambas raza decidieron vivir en paz y repartirse la tierra a su antojo, pero tiempo mas tarde las patatas cocidas fueron atacadas por un gran ejército de unos extraterrestres que vivían en una olla exprés, las patatas fritas y las cocidas lucharon por defender sus tierras ayudados por los Garbanzos cocidos la guerra fue ganada por la alianza Garbabanzo-Patatil, pero decidieron exiliarse del planeta, las legumbres volvieron al planeta cuando se fueron y aquellos seres dominaron el mundo convirtiendo las patatas prisioneras de guerra en sus esclavas. Tiempo más tarde una patata Frita llamada Moisepatata liberó a las patatas fritas de la esclavitud de las legumbres y verduras. Las patatas fritas intentaron rescatar a sus primas hermanas de aquella esclavitud, pero no lo lograron.
Gracias a dios, las legumbres y verduras decidieron pasar a la dimensión "el primer plato al comer" y dejaron las patatas fritas vivir tranquilas. Años más tarde La civilización se había restaurado y se produjo un hallazgo increíble , se encontraron restos fósiles de una patata normal sin pelar y sin nada, se creó gran incertidumbre y se empezaron a desarrollar movimientos filosóficos patatiles que tiempo después dieron paso a religiones. La mas importante de ellas y la única que sobrevive hasta hoy es la promovida por Patutano. También tras este descubrimiento los científicos pensaron en enviar una expedición a la huerta madre de la cual provenían las patatas fritas, pero al final se desestimó el proyecto dado a que tras la gran guerra se habían perdido los planos interestelares de la situación de la huerta. La vida continuó en la Tierra y una parte de la civilización patatera comenzó a sospechar del gobierno Patatero por que el entonces gobernado por el gran emperador Patataxorro II,por que creían que estaba negociando con las malvadas legumbres y dado que antes de la gran guerra las patatas eran republicanas se produjo una revolución que acabo con el poder de Patataxorro II el peor emperador patatero de la historia. Todas patatas quedaron contentas con el cambio gubernamental, pero un grupo numeroso de patatas fueron corrompidas por haber bebido del manantial del gran río Aceite Hirviendo, esto produjo un gran mutación mental, las patatas infectadas fueron rechazadas de la sociedad patatera, estas fueron a un lugar recóndito de la tierra donde comenzaron a planear su venganza. Mientras en la civilización patatera un escritor llamado Patazantes escribio la historia de Patation que conmovió a las patatas pero que pronto fue olvidada, aun así los estudiantes patatiles de hoy en día siguen estudiando el libro(igual que nuestros estudiantes estudian la Ilíada o la Odisea).
La gran religión de las patatas fritas fue fundada por Patutano 100 años después del hallazgo de la patata fósil esta gran religión es la única que se conserva hoy en día, aunque tiene muchas ramas todas creen en el credo que fundó Patutano El gran libro sagrado de la Religión es el Fritiblia que recoge las enseñanzas de Patutano y sus discípulos las 12 Crujientes Los seguidores de esta religión Se reúnen en Bolsas de Patata serradas para realizar sus grandes ritos ceremoniales, nos e sabe muy bien que sucede dentro de esos ritos dado que ningún patata frita religioso lo contara jamás dado que está prohibido en los 10 mandamientos patateros, y caro visto que la pena por no cumplirlos es ser asesinadas por un bote de kétchup, pues es comprensible. Las patatas fritas Religiosas se distinguen claramente por que suelen ser más delgadas de lo normal y tener el poder de quitar el hambre entre horas, las patatas fritas normales puedes convertirse en religiosas mediante un proceso de reconversión en el que entra en juego el aceite hirviendo
En la actualidad las patatas fritas solo sirven para ser devoradas vilmente por los humanos, pero hay seres que en tal grado de drogadicción han llegado a fumarlas, pero esto se considera herejía y se han quemado a las personas que lo han hecho. Las papas fritas más útiles son:
Autor(es):